LANZAN CAMPAÑA NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA

Lunes 19 de Agosto de 2019

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) lanzó este lunes la Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia "Reportar puede salvar vidas".

La farmacovigilancia es la identificación, prevención y evaluación de los riesgos que se presentan por el uso de medicamentos una vez que son comercializados.

Con este propósito se promueve el reporte de reacciones adversas que sufran las pesonas por la administración de algún fármaco.

La coordinadora del Centro regional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia QF. Verónica Apaza Coronado informó que en el primer semestre se recibieron 31 notificaciones del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 27 de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, y 1 notificación de un establecimiento farmacéutico.

Las personas que tengan alguna reacción adversa a medicamentos u otros productos farmaceuticos pueden notificarlos a través de un formato que pueden solicitar en las farmacias, establecimientos de salud y hospitales de la región.