TARATA: SUPERHIERRO PROMOVIÓ PREPARACIÓN DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Miércoles 21 de Agosto de 2019

En la Acción Cívica organizada por la Municipalidad Provincial de Tarata con motivo de conmemorarse el próximo 1 de setiembre el aniversario de la reincorporación de la provincia a la heredad nacional Super Hierro personaje de la Dirección Regional de Salud Tacna promovió el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro con la finalidad de sensibilizar a las madres gestantes, madres lactantes y madres adolescentes el consumo de estos productos para prevenir la anemia.

Super hierro, enfatizó el consumo principalmente de productos como la sangrecita, bofe, hígado, pescado y carnes, así como también de verduras y frutas. Indicó que todos los niños entre los 4 a 5 meses de edad deben recibir su hierro en gotas y consumir micronutrientes a partir de los 6 meses de edad junto a las papillas y platos que se preparan a los niños según su edad.

Precisó, que la Dirección Regional de Salud Tacna le ha declarado la guerra a la anemia y desnutrición infantil y junto a la nutricionista del centro de salud Tarata participó de la sesión demostrativa de alimentos para los niños menores de un año, un año y dos años. En esta oportunidad estuvo acompañado de Super Hemoglobina y el elenco de teatro de la entidad que apoyaron en el concurso del Bebé Mamoncito organizado por el centro de salud Tarata.

Del mismo modo, en la acción cívica donde participaron diversas instituciones se mostraron productos de la provincia de Tarata también ricos en hierro los mismos que se expusieron para la degustación de la población en general, destacando el cuy con quinua, papa y zanahoria, causa de quinua, crema de espinaca, hígado tapado, asado de cuy, quinua a la princesa con cuy al horno además de agua de tumbo, agua de membrillo, y agua de aguaymanto entre otros.