CENTRO DE SALUD TARATA ORGANIZÓ CONCURSO DE BEBE MAMONCITO

Miércoles 21 de Agosto de 2019

En el marco de la Acción Cívica, el centro de salud Tarata realizó el Concurso de Bebe Mamoncito con la finalidad de promover la lactancia materna y las técnicas de amamantamiento en las madres lactantes de la provincia, así como también el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro y la promoción de una alimentación nutritiva, saludable y sana, señaló el Gerente Clas del establecimiento de Tarata Lic. Dafnes Pérez Palza.

Refirió, que el concurso se dividió en dos categorías los bebés menores de seis meses y los bebés mayores de seis meses. Precisó que en la categoría de niños menores de 6 mess salió como ganador el niño Adrián Ticahuanca Mamani, el segundom lugar fue para Said Miranda, asimismo en la categoría mayor de seis meses resultó ganador Gray Mamani Choque y el segundo lugar fue para Hanaí Mamani Mamani.

Mencionó en el concurso participaron quince niños y se tuvo como criterios de evaluación: posición de agarre del lactante, tiempo de duración de la mamada, conocimiento de la madre sobre la lactancia materna, el calendario regular de vacunas y los controles natales que se le efectúan a los niñas y niños. Aseveró que el establecimiento de salud está promoviendo actividades como la promoción del lema propuesto para este año : Lactancia Materna amor que alimenta”.

En otro momento, añadió que la leche materna es todo lo que necesita al bebé, tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta, indicó que la composición de la leche materna se va adecuando a las necesidades del niño a medida que este crece y desarrolla. En tal sentido, anotó que la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y en forma complementaria hasta los dos años aporta el mejor alimento para su crecimiento y desarrollo.