RED REGIONAL DE UNIVERSIDADES SALUDABLES REALIZARÁ ACTIVIDAD FÍSICA DE CONFRATERNIDAD

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Con el propósito de fomentar la actividad física y fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional, los integrantes de la Red Regional de Universidades Saludables de Tacna acordaron realizar una actividad deportiva de confraternidad, en su última reunión realizada este miércoles en los ambientes del Hotel Tacna.


El encuentro deportivo, que se realizará el 12 de octubre, convocará a docentes y personal administrativo de las universidades e instituciones de educación superior públicos y privados que conforman la Red Regional.


La organización estará a cargo del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Latinoamericana CIMA, que determinarán las disciplinas deportivas que se practicarán en esa jornada.


En la reunión de la Red Regional de Universidades Saludables también se fijó la fecha para la juramentación del rector de la Universidad Latinoamericana CIMA Dr. Leonidas Limache Luque, quién sucederá en el cargo al actual presidente del ente regional Dr. Franco Vargas Sánchez, director general de la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna. El acto protocolar se realizará el 11 de setiembre en el Hotel Tacna.


En ese sentido, el Director regional de Salud Tacna y secretario técnico de la Red Méd. Juan Cánepa Yzaga felicitó y agradeció el trabajo realizado por el presidente saliente en pos de la salud de la comunidad universitaria de Tacna.


“He estado presente en todas las reuniones de este año y he podido ser testigo del compromiso que tienen las universidades y los institutos superiores con respecto a salud, y eso es muy loable, porque ese compromiso repercute en el desempeño y la calidad de vida de nuestros alumnos, docentes y personal administrativo.”, destacó ante los representantes de los centros de educación superior.


Cabe precisar, que la presidencia de la Red Regional de Universidades Saludables es asumida por orden de antigüedad. El primer Consejo Directivo 2013-2015 fue presidido por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el periodo 2015-2017 por la Universidad Privada de Tacna y el tercero 2017-2019 por la Universidad Alas Peruanas – Filial Tacna.