JURAMENTARON NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD TACNA

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Seis miembros del Consejo Regional de Salud Tacna juramentaron este miércoles 04 de setiembre  como nuevos integrantes de este organismo de concertación, coordinación y articulación regional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCD) que tiene como finalidad coordinar el procesos de aplicación de la Política Nacional de Salud para logar el cuidado integral de la salud de la población en general.


La actividad se realizó a las 11:20 horas en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Salud Tacna y luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria del SECCOR Med. Yenny Albarracín Huanca, se procedió  a la juramentación de los seis miembros nuevos de este organismo que estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga quien juramentó al Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Abog. Werner Oviedo Condori.


Asimismo al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Sr. Julio Medina Castro, la Directora Regional de Educación Tacna Mg. Luz María Franco Díaz, la Decana del Colegio de Enfermeros Consejo Regional XII Tacna Mg. Iris del Carmen Guisa Bravo, el Decano del Colegio de Obstetras Consejo Regional XII Tacna Lic. Bernardino Damián López, y el Presidente de la Cruz Roja de Tacna Sr. Wilder Montero Zuñiga.


El Presidente del Consejo Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga agradeció la participación de la mayoría de los 20 miembros de este importante consejo regional y también la presencia de la  Coordinadora de la Gestión de Salud del SECCOR –MINSA Lic. Jessica Medina Guzmán. A su turno el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Abog. Werner Oviedo Condori quien resaltó la importancia del proyecto de anemia que implementa el Gobierno Regional de Tacna.


Del mismo modo,  invocó a los integrantes a sumar esfuerzo para disminuir la prevalencia de la anemia en nuestra región. Posteriormente la Coordinadora de la Gestión de Salud del SECCOR –MINSA Lic. Jessica Medina Guzmán brindó una asistencia técnica sobre la Ley 27813 SNCDS precisando el campo de acción del Sistema Nacional de Coordinación y Descentralización en Salud y los niveles de articulación en los tres niveles de gobierno y las políticas de modernización de la gestión pública.

El Consejo Regional de Salud lo integran también el Colegio Médico de Tacna, UNJBG, representantes de instituciones privadas, foro salud, representantes de la asociación de salubristas, UPT, Cruz Roja, EsSalud, Sanidad PNP, Sanidad Ejercito, Colegio Químicos, Colegio Veterinarios, y representantes comunidad y trabajadores de salud.