RENUEVAN CONSEJO DIRECTIVO DE LA RED REGIONAL DE UNIVERSIDADES SALUDABLES

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Con la presencia de autoridades y representantes de las universidades públicas y privadas y de las instituciones de educación superior de Tacna, la Red Regional de Universidades Saludables renovó su Consejo Directivo para el periodo 2019-2021.

La nueva directiva es presidida por el rector de la Universidad Latinoamericana CIMA Dr. Leónidas Limache Luque, quien fue juramentado por el director regional de Salud Tacna y secretario técnico de la Red de Universidades Saludables Méd. Juan Cánepa Yzaga.

El nuevo presidente anunció que priorizará la participación de los miembros titulares de las universidades e institutos de educación superior que integran la organización, y promoverá hábitos amigables con el medio ambiente como el uso de plástico cero, así como la proyección de actividades de la Red hacia los distritos más alejados de la región.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo 2017-2019 Dr. Franco Vargas Sánchez destacó las actividades de promoción de la salud realizadas durante su periodo. Entre ellas, el concurso de danzas efectuado en el Coliseo Cerrado Perú, el concurso de alimentación saludable organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja y la campaña de limpieza de las playas realizada por la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna.

Además del rector de la Universidad Latinoamericana CIMA, juramentaron como nuevos integrantes el vicerrector académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, el director general de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Lazo-Tacna Mg. Dámazo Léonidas Solórzano Apaza y el vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Hurtado Mejía.

De igual forma, prestaron juramento el representante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Jimenez Borja Prof. Stalin Reina Alvarado y la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Saluda Méd. Yenny Albarracín Huanca.