RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES PIDE CONTINUIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE

Viernes 13 de Septiembre de 2019

A través de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, los integrantes de la Red Regional de Universidades Saludables, se pronunciaron a favor de la continuidad de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna”.

El documento, firmado por las autoridades y representantes de las universidades públicas y privadas e instituciones de educación superior de Tacna, recoge la preocupación de la población más vulnerable que necesita una mejora de los servicios de salud públicos.

“Nos manifestamos a favor de la continuidad de la construcción del hospital Hipólito Unanue de Tacna, ya que una paralización de las obras perjudicará directamente a la comunidad tacneña.”, expresa el pronunciamiento, que también pide la culminación de los componentes de infraestructura y equipamiento bajo los máximos estándares de calidad.

El presidente del Consejo Directivo de la Red Regional de Universidades Saludables y rector de la Universidad Latinoamericana CIMA, Dr. Leónidas Limache Luque, expresó que la culminación del hospital beneficiará también a los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud de las universidades de Tacna que complementan su formación en el nosocomio regional.