OPERATIVO CONJUNTO EN ESTABLECIMIENTO EN EL SECTOR DE VIÑANI

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Los integrantes del Grupo Técnico Multisectorial CONTRAFALME, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la Dirección Regional de Salud Tacna y la subprefectura del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa efectuaron un operativo conjunto en un establecimiento que almacenaba y comercializaba productos farmacéuticos en el sector de Viñani.
El operativo se realizó en el establecimiento comercial Milena, que no contaba con autorización sanitaria ni con la presencia de un director técnico (químico farmacéutico), ni cumplía las Buenas Prácticas de Almacenamiento para productos farmacéuticos y dispositivos médicos, por lo que se procedió a su incautación como medida sanitaria.
Entre los productos farmacéuticos hallados se encontró: antibióticos, analgésicos, corticoides, medicamentos psicotrópicos, píldora del día siguiente, antiinflamatorios, inyectables, antihipertensivos, entre otros y dispositivos médicos como diagnóstico de embarazo, jeringas, etc. Algunos de estos productos se encontraban en mal estado de conservación y con procedencia desconocida.
La acción que tuvo por propósito preservar la salud de la población, contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, y la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.