EPS DEBE ACTIVAR PLAN DE CONTINGENCIA POR ANIEGOS EN CP. AUGUSTO B. LEGUÍA

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Funcionarios y personal de las Direcciones Ejecutivas de Salud Ambiental y Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud Tacna efectuaron una visita ocular en los sectores de Para Chico, Para Grande y el Centro Poblado Augusto B. Leguía para constatar los aniegos que se han producido por el colapso de la red de alcantarillado, que administra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Tacna.


En el recorrido se evidenció presencia de charcos de aguas residuales en las zonas visitadas (plaza de la Bandera, frentera de la Institución Educativa Cristo Rey y en las avenidas 200 Millas y Litoral del CP. Leguía). Asimismo, se percibieron olores desagradables, que exponen a un riesgo sanitario a la población asentada en la zona afectada.


El director ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. César Herrera Chipana solicitó a la EPS Tacna activar su plan de contingencia ante estos incidentes, debiendo informar de manera urgente las acciones implementadas a la autoridad de Salud.


Asimismo, recomendó que las actividades de saneamiento ambiental (fumigación, desinfección) deberán ser realizadas con las empresas de sanidad ambiental autorizadas según normatividad vigente.