DIRESA TACNA SE AUNA A ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Viernes 11 de Octubre de 2019

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que la institución se auna a las actividades programadas con motivo de celebrarse el próximo miércoles del presente mes el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como slogan “Una alimentación sana para un mundo#hambre cero”.

Agregó, que según los estudios de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) cuarenta millones de niños menores de cinco años en el mundo tienen sobrepeso y nuestra región no está exenta a esta realidad, dado que a nivel nacional tenemos una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en este grupo de edad. Dijo que esto se debe a un cambio de dieta de las personas, sobretodo de aquellas que residen en ciudades.

Mencionó, que el estudio de la FAO ha demostrado que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida de casa y del mismo modo ha sustituido a las frutas y verduras por la harina, azúcar, grasas y sal y ello sumado al sedentarismo ha generado como consecuencia la mala alimentación como principal causa de muerte y discapacidad. Precisó que el sobrepeso y la obesidad tienen una relación directa con la aparición de la anemia.