IEI. JESÚS DIVINA MISERICORDIA OBTUVO PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE MINICHEF

Viernes 11 de Octubre de 2019

La Institución Educativa Inicial  427 Jesús Divina Misericordia obtuvo el primer lugar del concurso Minicheff realizado en la Cruzada Regional de Lucha contra la Anemia y Promoción de la Alimentación Saludable realizado por la Dirección Regional de Salud Tacna en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza.

La actividad contó con la participación de seis instituciones educativas iniciales, que presentaron platos ricos en hierro. Cada institución educativa inicial estuvo acompañada de docentes y niños quienes dieron a conocer a los jurados calificadores integrados por el Colegio de Nutricionistas, Ugel Tacna y la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Tacna.

Luego de la deliberación del jurado calificador el segundo lugar lo obtuvo la I.E.I. Virgen del Rosario, el tercer lugar I.E.I. Vila Vila , el cuarto lugar fue para la I.E.I. N°385 María Teresa de Calcuta, y el quinto lugar fue para la I.E.I. Goreti. Es conveniente indicar que la lucha contra la anemia es una prioridad no solo para el Perú sino también para nuestra región, en tal sentido la Dirección Regional de Salud pretende reforzar las acciones de prevención, detección, control y tratamiento de la anemia.

El concurso de Minicheff se constituye en una buena oportunidad para promover e intensificar acciones que resalten la importancia no solo de conocer de alimentos ricos en hierro, como el bofe, el hígado, la sangrecita y el pescado sino también evidenciar y visualizar que acciones específicas están cumpliendo cada sector como las instituciones educativas iniciales para promover alimentos ricos en hierro y prevenir la anemia en la región.