ENTREGAN COMPUTADORAS PARA FORTALECER VISITAS DOMICILIARIAS A NIÑOS CON ANEMIA

Lunes 14 de Octubre de 2019

Como parte de las acciones para la reducción de la anemia, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud Tacna entregó este lunes un grupo de siete computadoras a los establecimientos de salud que trabajan con las municipalidades priorizadas en el Plan de Incentivos Municipales Meta 04.

Los modernos equipos informáticos fueron entregados por el director regional de Salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga al director ejecutivo de la Red de Salud Tacna Méd. Renán Neira Zegarra y los gerentes de los Centros de Salud Alto Perú, Pocollay, 28 de Agosto, Metropolitano, La Esperanza, Ciudad Nueva y San Francisco. Los mencionados establecimientos de salud trabajan de la mano con la Municipalidad Provincial de Tacna y las municipalidades distritales de Palca, Pocollay, La Yarada Los Palos, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Coronel Gregorio Albarracín, que tienen a su cargo las visitas domiciliarias a los niños con anemia de sus jurisdicciones.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud Méd. Yenny Albarracín Huanca detalló que los equipos de cómputo servirán para fortalecer y realizar la verificación de las visitas domiciliarias. Asimismo, informó que de mayo a setiembre del presente año los actores sociales de los municipios tacneños involucrados en la meta 04 visitaron a 7 mil 666 niños menores de 11 meses.