ANUNCIAN GANADORES DE CONCURSO REGIONAL DE PERIODISMO: “COMUNICADORES DE HIERRO”

Jueves 14 de Noviembre de 2019

El jueves 7 de octubre se realizó la evaluación de los trabajos presentados al Concurso Regional de Periodismo denominado “Comunicadores de Hierro”, organizado por la Dirección Regional  de Salud  de Tacna y el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Tacna.

Los trabajos presentados fueron evaluados bajo cinco criterios: planteamiento y tratamiento innovador del tema abordado; capacidad de interpelar y sensibilizar a la opinión pública; calidad (profundidad) del relato (audio o imágenes) y pluralidad de fuentes consultadas.

El Jurado estuvo integrado por Lic. Daniel Quiroz Castro, representante del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Tacna, la Lic. Dina Paredes Flores, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, en representación del Programa Articulado Nutricional de la Dirección Regional de Salud Tacna, y el Lic. Paolo Quenta Loza, Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional de Salud Tacna.

En periodismo escrito, el primer lugar lo obtuvo Adrián Apaza Díaz, del diario Correo; el segundo lugar, Liz Ferrer Rivera, del diario La República y el tercer lugar Emma Ccalli Ccalli del diario Sin Fronteras.

En periodismo radial, alcanzó el primer lugar, Lourdes Coarite Laura de Radio Tacna y el segundo lugar, Carlos Huamán Rojas de radio La Estación. La categoría de periodismo televisivo quedó desierta debido a que no se alcanzó el puntaje mínimo dado por el jurado calificador.

El primer lugar de cada categoría, será premiado con una tablet donada por el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Tacna, asimismo la Dirección Regional de Salud entregará resoluciones de reconocimiento a los participantes.

El concurso se desarrolló como parte del Seminario Taller Estrategias Comunicacionales de Lucha contra la Anemia, realizado el 27 de setiembre último.

La organización del Concurso Regional de Periodismo “Comunicadores de Hierro” agradece a cada uno de los periodistas que participaron en las diferentes categorías. Y los anima a continuar la difusión de noticias que sensibilicen a la población  sobre la prevención  y lucha contra la anemia en madres gestantes y niños menores de tres años.