CIERRAN BOTICA MI FARMA POR MEDIDA SANITARIA

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

La Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) realizó el cierre temporal de un establecimiento farmacéutico perteneciente a la cadena de Boticas MiFarma, ubicado en el Mercado 2 de Mayo s/n interior 104.

La Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (e) QF. Verónica Apaza Coronel detalló que el establecimiento funcionaba sin director técnico y en  condiciones de hacinamiento.

Asimismo, precisó que el cierre de la botica continuará hasta el levantamiento de las observaciones sanitarias encontradas por la DEMID.

Cabe precisar que anteriormente se efectuó el cierre temporal de otros establecimientos farmacéuticos: Botica Fasa en el cercado de la ciudad, y Boticas MiFarma en el distrito Ciudad Nueva. Ambos establecimientos fueron clausurados por no contar con el respectivo director técnico químico farmacéutico.

En el presente año la DIRESA Tacna ha redoblado las acciones de control y vigilancia sanitaria en los establecimientos farmacéuticos de la región, a fin de salvaguardar la salud de la población.

Asimismo, recomienda a la población no adquirir productos farmacéuticos en lugares no autorizados como mercados y ferias.