DIRESA Y GOBIERNOS LOCALES FORTALECEN ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES DE LUCHA CONTRA LA ANEMÍA

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Con la finalidad de establecer compromisos de las instituciones públicas y privadas en favor de la campaña de lucha contra la anemia, la Dirección Regional de Salud de Tacna realizó este viernes una reunión multisectorial en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

Concurrieron a la cita los coordinadores de la Meta 04 de los gobiernos locales para dar a conocer los avances e indicadores de sus respectivos distritos. Así mismo, se comprometieron a continuar con actividades preventivo promocionales orientadas a la reducción de la anemia a nivel de su jurisdicción y a realizar una cruzada regional en cada distrito de los gobiernos locales comprendidos en la Meta 04.

Otro de los compromisos que nacieron de esta reunión permitirá la difusión del material comunicacional de lucha contra la anemia a través de las distintas plataformas de comunicación de los gobiernos locales y las instituciones que conforman el comité multisectorial.

Estos acuerdos se pondrán en vigencia a través de ordenanzas municipales y planes de trabajo programados para el 2020. La DIRESA Tacna brindará asistencia técnica a solicitud y/o necesidad de los gobiernos locales e instituciones.

En este contexto, el Director de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga felicitó a las instituciones por el trabajo realizado durante este año. De igual manera reconoció públicamente la labor articulada que desde este año viene desarrollando el Proyecto Anemia del Gobierno Regional de Tacna con la Dirección Regional de Salud

Participaron de la reunión los representantes la Tercera Brigada de Caballería, la Región Policial de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, la Municipalidad Distrital de Palca y la Red Asistencial de EsSalud.

De igual forma asistieron los representantes de la Unidad Territorial del Programa Cuna Más, la Unidad Territorial del Programa Qaliwarma, la Coordinadora de Enlace MIDIS Región Tacna, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Alas Peruanas Filial Tacna y el Patronato Gastronómico de Tacna.