DIRESA TACNA IMPLEMENTARÁ CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN DISTRITO CIUDAD NUEVA

Viernes 13 de Diciembre de 2019

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de Ciudad Nueva.

El acuerdo para la implementación fue formalizado este viernes en el auditorio “Ángel Alejo Tunco” de la municipalidad distrital Ciudad Nueva con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el director ejecutivo de la Red de Salud Tacna, Méd. Renán Neira Zegarra, y el alcalde del distrito, Helmer Fernández Chaparro.

El director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, agradeció la buena disposición del alcalde para el funcionamiento del centro de salud mental comunitario, que si bien realizará atenciones en el ámbito del distrito, también brindará un servicio integral a pacientes del distrito Alto de la Alianza.

A su vez, el alcalde del distrito Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro, señaló que la municipalidad cederá durante un año el primer piso del local comunal del comité 35, 36 y 37 de Cachipucara, pero con el compromiso de que luego puedan ceder un local con mayor comodidad y que reuna todas las condiciones.

El nuevo Centro de Salud Mental Comunitario tendrá un presupuesto cercano a los 400 mil soles y contará con 30 especialistas, entre médicos psiquiatras, especialistas en medicina familiar y comunitaria, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, tecnológos, entre otros, quienes brindarán una atención integral a los pacientes.