GESTANTES DE TACNA RECIBIRÁN MENSAJES DE TEXTO PARA ACUDIR A CONTROLES PRENATALES Y PREVENIR LA ANEMIA

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

A través del proyecto MAMA 2.0, las gestantes de Tacna recibirán mensajes de texto en sus celulares para acudir oportunamente a sus controles prenatales. Además recibirán información sobre la alimentación saludable para prevenir la anemia.

Esto se hará posible luego de la firma del convenio marco realizada por el gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe y el presidente de la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura Jaime Marquez Calvo, que se realizó por iniciativa de la Dirección Regional de Salud.

"Considero de importancia fundamental la implementación de este programa porque permitirá ayudar a cuidar el embarazo luego del parto, a velar por la salud de nuestros hijos hasta que cumpla un año de edad", destacó el gobernador regional quien detalló que las madres beneficiarias recibirán mensajes de texto en sus teléfonos celulares tres veces a la semana.

El director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga informó que el proyecto se iniciará como piloto en siete establecimientos de salud de la región, como parte de la política de digitalización que lidera el Gobierno Regional de Tacna. Actualmente, el proyecto MAMA 2.0 beneficia a alrededor de 50 mil gestantes a nivel nacional.

La Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura ha recibido recursos de la Fundación Google, para extender los alcances del proyecto Mama 2.0 a 15 provincias y/o distritos del Perú en favor de mujeres gestantes y niños recién nacidos desde los 0 hasta los 12 meses de edad, con la finalidad de mejorar los indicadores de salud materno infantil durante el proceso de embarazo, parto y puerperio y durante el primer año de vida del recién nacido.

La inscripcion de las madres beneficiarias se realizará a traves de los establecimientos de salud.

Esta semana se viene capacitando a funcionarios de la Diresa Tacna y personal asistencial de los establecimientos de salud para el adecuado registro e inscripcion de las madres beneficiarias, en el software del programa.