DIRESA TACNA INAUGURÓ ALMACEN REGIONAL DE VACUNAS

Jueves 19 de Diciembre de 2019

Con una inversión de S/.210 mil soles, la Dirección Regional de Salud Tacna inauguró el Almacén Regional de Vacunas en las instalaciones del puesto de salud Vista Alegre ubicado en el distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa, el mismo que abastecerá y beneficiará a toda la población de la región Tacna.

La obra tiene una extensión de 130m2 y contó con la fuente de financiamiento de recursos ordinarios y presupuesto de canon y sobre canon y permitirá continuar abasteciendo de vacunas a los 71 establecimientos de salud del sector, el hospital Hipólito Unanue y los 9 establecimientos de EsSalud, así como el Policlínico de la PNP, centro de salud del Ejército, hospital de Toquepala.

El almacén cuenta con cámaras frigoríficas, y equipos frigoríficos eléctricos y electrónicos de cadena de frio necesarios para la conservación de vacunas  a temperaturas de refrigeración, congelación, según el tipo de inmunobiológico. Además, está equipado con un grupo electrógeno que en caso de corte de energía eléctrica evitará la rotura de la cadena de frío.

Del mismo modo, tiene la capacidad para reservar el equivalente a un trimestre de vacunas. Es importante mencionar que el almacén aplica las normas de cadena de frio que consiste en un conjunto de procedimientos y actividades necesarias para garantizar la potencia inmunológica de las vacunas.  

El acto contó con la participación del Director Regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga, el Director de la Red de Salud Tacna Méd Renán Neira Zegarra, funcionarios y personal administrativo y asistencial de la Diresa Tacna.