CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA 2019 CULMINA CON CRUZADA REGIONAL EN VIÑANI

Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Dirección Regional de Salud de Tacna en coordinación con la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, realizará una  Cruzada Regional de Lucha contra la Anemia en la Plaza de la Asociación de Vivienda Monterrey – Centro de Salud Viñani, este sábado 21 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas.

Esta actividad brindará de manera gratuita consejería nutricional,  atenciones de descarte de anemia a través dosaje de hemoglobina, atención a gestantes, sesión demostrativa de lavado de manos, sesión demostrativa   de alimentos y degustación de platos ricos en hierro. Asimismo los asistentes, especialmente los niños, podrán disfrutar de un  show infantil y de teatro, juegos, concursos y premios.

Durante este año la DIRESA Tacna ha desarrollado 9 Cruzadas de Lucha contra la Anemia en los distritos con mayor índice de prevalencia de esta enfermedad, como es el caso de: Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, Tarata, Palca y Alto de la Alianza.

La Dirección Regional de Salud invita a todas las familias  albarracinas y la comunidad en general  a participar de esta actividad preventivo promocional de la salud.