DIRESA ADQUIRIÓ EQUIPOS BIOMÉDICOS Y AMBULANCIAS PARA HOSPITAL Y ESTABLECIMIENTOS  

Viernes 10 de Enero de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna a través del hospital Hipólito Unanue y la Red de Salud Tacna ejecutó el año pasado S/.3’773,469.90 soles que fueron destinados principalmente para la adquisición de equipos biomédicos, mantenimiento preventivo y correctivo de ambulancias, adquisición de computadoras de última generación entre otros.

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que el año pasado el Gobierno Central  realizó la transferencia  de partidas en el presupuesto del sector público para ese año fiscal cuyo  monto total fue distribuido en las tres unidades ejecutoras hospital Hipólito Unanue, Red de Salud y la propia Diresa Tacna.

Refirió que a la Dirección Regional de Salud Tacna le fue transferido S/.439, 560 soles los cuales se destinaron para el mantenimiento de las dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), la atención pre hospitalario y transporte asistido de pacientes  en estado de urgencias y emergencias. Del mismo modo, añadió que al hospital Hipólito Unanue se le transfirieron S/.925,691.84 soles.

Mencionó, que fueron destinados para la adquisición de equipos biomédicos  como un ecógrafo ultrasonido marca General Electric a valuado en S/.363, 500 que permitirá  obtener un diagnóstico precoz  de patologías principalmente  hemorragias abdominales en pacientes politraumatizados, casos de apendicitis entre otros.

Asimismo 05 incubadoras  por un monto de S/.329, 939,84 para el servicio de neonatología y se usarán en bebés prematuros, también 06 monitores multiparametro por un valor de S/.168, 252 equipos que permitirán leer la frecuencia cardiaca y respiratoria, 01 congeladora de plasma -40°C por un monto de S/. 32,000 para almacenar en forma segura el plasma sanguíneo.

Además de una conservadora de bolsas de sangre  por un valor de S/.32, 000 refrigeradores para el banco de sangre. Mientras, que la Red de Salud Tacna se le destinó S/.2’408,218.19 soles con los adquirieron equipos biomédicos en los programas articulado nutricionales, SIS, salud ambiental y epidemiología, materno neonatal.

Del mismo modo, se efectuaron mantenimiento preventivo y correctivo de 13 ambulancias, la compra de una ambulancia para el centro de salud Tarata, mantenimiento de infraestructura de establecimientos, adquisición de 64 equipos informáticos, adquisición de bienes de los centros de salud comunitarios y adquisición de 27 relojes biométricos para el registro de personal.