GOBERNADOR REGIONAL DE TACNA GESTIONARA PROYECTO PARA ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS

Viernes 10 de Enero de 2020

El Gobernador Regional de Tacna Ing. Juan Tonconi Quispe manifestó que en el marco de la ceremonia de entrega de equipos biomédicos, ambulancias, computadoras a la Dirección Regional de Salud Tacna que gestionará un proyecto de inversión que permita la adquisición de ambulancias para atender la demanda de atención de los establecimientos de salud.

Refirió, que ha sido informado sobre la carencia de ambulancias para atender la gran demanda de atención de pacientes, principalmente en la zona alta andina de la región Tacna. Dijo que en reciente reunión con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Susapaya Fredy Nicolás Mamani Choque quien le manifestó la necesidad de este tipo de vehículos para su jurisdicción.

Mencionó que la el distrito está muy alejado de la provincia y casi colinda con la región Puno, por lo que urge la necesidad de traslado de pacientes principalmente gestantes. Dijo que a través de la Dirección Regional de Salud Tacna se podrá atender esta necesidad, dado que con la adquisición de una nueva ambulancia tipo II para el centro de salud Tarata, se le destinará la antigua al puesto de salud de Susapaya.

En otro momento, añadió que continuarán promoviendo proyectos de inversión y agilización de los recursos dinerarios para la ejecución de obras que necesita la región Tacna, precisando que su gestión seguirá trabajando  con entusiasmo y esfuerzo  para mejorar el nivel de calidad de vida y salud  de la población en general