DIRESA TACNA CALIFICA OCHO PLAYAS COMO SALUDABLES

Viernes 17 de Enero de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó la evaluación sanitaria de las playas del litoral tacneño, determinándose que solo ocho de los 21 balnearios inspeccionados fueran calificados como saludables.

Las playas saludables comprenden Los Palos, Punta Colorada, Planchón, La Lobita, La Lisera, Playita Brava, Tres Cruces y Baradero. Por el contrario, las playas: Los Hornos, Tomollo Beach, Vila Vila, Llostay, Las Viejas, Las Conchitas, Las Gaviotas, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha, Puerto Grau, Meca y Arena Blanca, fueron calificadas como no saludables.

El director ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. César Herrera Chipana advirtió que la población que acude a playas o piscinas no saludables se expone a enfermedades gastrointestinales, conjuntivits, otitis, entre otras que ponen en riesgo la salud de los veraneantes.

Asimismo, detalló que las Municipalidades distritales de Sama, Ite, La Yarada Los Palos, y del Centro Poblado Boca del Rio son los responsables del mantenimiento, limpieza, implementación de contenedores de residuos sólidos, funcionamiento de los servicios higiénicos y la conservación de las playas del litoral tacneño.

De igual forma, recomendó a la población el uso de bloqueadores e indumentaria adecuada para la protección de la radiación solar, no llevar a las mascotas a la playa, y disponer los residuos sólidos en los contenedores de basura que se encuentren en el litoral.