BRIGADISTAS DE LA DIRESA ENTREGARON MASCARILLAS Y EVALUARON DAÑOS EN VIVIENDAS ANEGADAS

Viernes 24 de Enero de 2020

La Brigada de Intervención Inicial en Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud Tacna acudió al llamado de auxilio de las familias de la junta vecinal Leoncio Prado, donde se presentaron aniegos a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas el jueves.

Conforme a lo dispuesto por el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de la Diresa, los voluntarios entregaron 950 mascarillas a las familias damnificadas y realizaron la evaluación de daños de alrededor de 100 viviendas de las calles 28 de agosto, Santa Rosa y San Marcos.

Los protectores también fueron distribuidos al personal del Ejército y voluntarios que efectuaban labores de limpieza en las viviendas afectadas, muchas de las cuales reportaron pérdidas materiales por el ingreso del agua a diferentes ambientes, incluidos dormitorios. 

Las viviendas fueron inundadas por aguas residuales que se embalsaron en estos sectores a consecuencia del colapso del sistema de alcantarillado, que expone a los habitantes a enfermedades gastrointestinales y problemas de la piel. Por ese motivo, los brigadistas también dieron recomendaciones para que ante cualquier malestar, los vecinos acudan a los establecimientos de salud más cercanos.

El director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga informó que las viviendas evaluadas serán reportadas para que las autoridades competentes realicen la limpieza y fumigación respectiva.