EPIDEMIOLOGÍA: SE OBSERVA UNA DISMINUCIÓN SOSTENIDA DE CASOS DE IRAS EN TACNA

Miércoles 05 de Febrero de 2020

SE OBSERVA UNA DISMINUCIÓN SOSTENIDA DE CASOS DE IRAS EN TACNA
Según estadísticas de la Dirección Regional de Salud Tacna en los últimos tres años se observa una disminución sostenida de casos de infecciones respiratorias agudas en todos los grupos de edad, asimismo, se observa que el comportamiento de las afecciones respiratorias en las últimas cuatro  semana desde el mes de enero se encuentra en la zona de seguridad, manifestó el Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vásquez.

Refirió, que de acuerdo al Sistema Nacional  de Vigilancia Epidemiológica se tiene un acumulado de 14 casos de neumonías (infección respiratoria aguda) durante el presente año, de los cuales 5 se registraron en el grupo de edad de 5 a 9 años, asimismo 03 casos en los grupos de edad de 10 a 19 años de edad y adultos mayores de 60 años y 1 caso respectivamente en los grupos de edad de 2 a 11 meses y de 20 a 59 años.

Precisó, que  la mayoría se encuentra dentro de la categoría no grave e incluso hasta el momento es menor que el año pasado. Con respecto a la vigilancia de virus respiratorios, añadió que no existen casos graves y solo se tiene como estadística el incremento inusual de casos de influenza registrados en el año 2018.