GOBERNADOR REGIONAL LOGRA 12 MILLONES DE SOLES PARA AFILIADOS DEL SIS

Viernes 07 de Febrero de 2020

El gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe suscribió este viernes en la ciudad de Lima, el acta de compromisos entre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y el Gobierno Regional de Tacna, que permitirá la transferencia de 12 millones 290 mil soles para el financiamiento de las prestaciones brindadas a los asegurados del SIS y FISSAL.

El monto será transferido en tramos a la Red de Salud Tacna y el hospital Hipólito Unanue de Tacna, y permitirá la atención de 211 mil 761 afiliados al SIS en la región. Las transferencias presupuestales están condicionadas al cumplimiento de metas en seis indicadores prestacionales, de aseguramiento y financieros.

Los indicadores a cumplir a nivel de prestaciones comprenden el incremento en el porcentaje de teleconsultas que incrementan la capacidad resolutiva del primer nivel de atención y de los partos atendidos en el primer nivel de atención a agosto del presente año

Asimismo, se ha considerado como metas en los indicadores de aseguramiento, el aumento de niños y niñas con afiliación temprana con DNI al SIS, así como el porcentaje de niñas y niños menores de 1 año que tienen solo afiliación permanente (con documento de identidad) al SIS a junio del 2020.

El gobernador estuvo acompañado del director regional de Salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga, quién sostuvo reuniones anteriores con funcionarios del SIS para negociar las transferencias para el presente año. Además del titular del Gobierno Regional de Tacna, firmaron el acta la jefa de las IAFAS SIS Doris Lituma Aguirre y la jefa de las IAFAS FISSAL Yolanda Orozco Mori de Rosalino.

ANTECEDENTES

El 08 de enero de 2019, el Gobierno Regional de Tacna, el SIS y FISSAL suscribieron un convenio para el financiamiento de las prestaciones brindadas a los asegurados del SIS, con el objeto de que el Gobierno Regional a través de sus unidades ejecutoras e IPRESS públicas que se encuentren bajo su administración se obliga a brindar los servicios de salud a los asegurados que se encuentran debidamente acreditados de acuerdo a su Plan de Salud.