DIRESA INTERVIENE RESTAURANTES EN MALAS CONDICIONES SANITARIAS

Viernes 07 de Febrero de 2020

Con el propósito de garantizar la salud de los veraneantes, la Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna, la Municipalidad del CP. Boca del Río, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú realizó un operativo inopinado a los restaurantes del balneario Boca del Río.

Como resultado de esta acción se intervino el local de comida “Liliana” en el interior del mercado Boca del Río, y los restaurantes “Peña Beach” y “Del Pilar”, decomisándose platos desportillados, cucharones deteriorados, mariscos, cabezas de pescado limones y fideos cocidos en estado de descomposición, así como ají y recipientes con comida guardada, jarabe de goma vencido, entre otros.

El director ejecutivo de Salud Ambiental Mvz. César Herrera Chipana informó que el restaurante Peña Beach se encontró en malas condiciones sanitarias, mientras que los otros dos se encontraron en regulares condiciones sanitarias.

Los funcionarios y el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Tacna realizaron las recomendaciones higiénicas sanitarias en los establecimientos intervenidos, para garantizar la inocuidad de los alimentos expendidos al público.