Dirección Regional de Salud deslinda responsabilidades en muerte de niña en Vila Vila

Martes 11 de Febrero de 2020

A través de una rueda de prensa con distintos medios de comunicación, el director regional de Salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga lamentó el fallecimiento de una menor de edad en las playas de Vila Vila, ocurrido el 09 de febrero del presente año, e informó el proceso de investigación que inició el sector para deslindar responsabilidades en este penoso suceso. 

El funcionario presentó como pruebas la declaración jurada de un agente de seguridad ciudadana, así como el audio de las declaraciones de una profesora que se encontraba en el Local Comunal de Vila Vila, cuyas identidades no fueron reveladas, por encontrarse en investigación en el Ministerio Público. 

Ambos testigos refieren que por una aparente confusión, las personas que trasladaban a la niña acudieron al Local Comunal de Vila Vila para buscar ayuda, en lugar del Puesto de Salud de la jurisdicción, que con seguridad le habría brindado la atención correspondiente a través del personal idóneo.

“Se cumplirá con entregar todas estas pruebas a la Fiscalía como corresponde, en esta etapa de investigación, por lo que deslindamos toda responsabilidad frente a los hechos suscitados el fin de semana en Vila Vila, ya que aparentemente hubo una confusión y no acudieron al puesto de salud sino al local comunal.”, recalcó el director, quién reiteró sus sentidas condolencias a la familia de la menor fallecida.

El funcionario señaló además que la ubicación del Puesto de Salud Vila Vila es de conocimiento de las autoridades de esta jurisdicción con quienes se coordina diferentes actividades de salud, y que el día de los sucesos se encontraba de turno un médico y una enfermera. 

Agregó que en coordinación con la Red de Salud Tacna se realizará una mayor señalización del establecimiento de salud, con letreros al ingreso del balneario y en la playa para una rápida ubicación por parte de los visitantes y foráneos. Sin embargo se debe mencionar que el puesto de salud ya cuenta con un letrero en su frontis. 

Asimismo, informó que debido a la alta afluencia de veraneantes, propia de esta temporada, se cuenta con el necesario personal médico y asistencial para la atención en los puestos de salud Boca del Río y Vila Vila.