BRINDAN ASISTENCIA EMOCIONAL A DAMNIFICADOS POR HUAICO

Sábado 22 de Febrero de 2020

Los pobladores damnificados de las asociaciones de vivienda La Florida y El Mirador recibieron soporte emocional por parte de los equipos multidisciplinarios de los Centros de Salud Mental Comunitarios de la ciudad de Tacna, que dispuso la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Tacna.

Los equipos están constituidos por médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, técnicos en enfermería y de farmacia, tecnólogo rehabilitadora, asistentes sociales y personal de apoyo de los Centros de Salud Mental Comunitario, Valle Pocollay, Villa Viñani, La Heroica y Cono Norte.

Las brigadas de salud mental, constituidos por 20 profesionales y técnicos de la salud, se entrevistaron con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a quienes brindaron consejería para superar los difíciles momentos que les tocó vivir por la activación de la Quebrada del Diablo el último viernes. En esta primera intervención se atendieron casos de depresión y crisis nerviosa.

Por su parte la Brigada de Intervención Inicial de la Dirección Regional de Salud y personal del SAMU realizó una búsqueda activa para atender a personas lesionadas o heridas entre los damnificados, así mismo entregó mascarillas a las familias ubicadas en la zona de emergencia y se brindó las recomendaciones para prevenir enfermedades, como el lavado de manos frecuente, que los niños no jueguen en la tierra.