EXTRANJEROS NO CRUZARAN COMPLEJO FRONTERIZO SANTA ROSA

Lunes 16 de Marzo de 2020

De acuerdo a los acuerdos que se tomaron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna), ningún turista extranjero podrá ingresar a partir de la 00:00 horas del día martes 17 de marzo por el Complejo Fronterizo Santa Rosa y los turistas nacionales pasaran automáticamente a cuarentena pro 15 días, señaló el Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Agregó las 05 enfermeras que realizaban la vigilancia epidemiológica en el complejo fronterizo realizarán otras acciones preventivo promocionales y apoyarán en otros servicios de salud. Mientras que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica a los conductores de los vehículos de mercancías y carga a quienes se entregará la declaración jurada y se le efectuarán el control de la temperatura.

En otro momento, anotó que hasta el momento se han confirmado en el país 86 casos positivos de coronavirus y se han descartado 2,229 casos, registrando el mayor número de casos en Lima con 70 casos, seguido de Callao, Lambayeque con 3 casos cada uno, Arequipa, Huánuco, Piura con dos casos y con un caso Ancash, Cusco, Ica y la Libertad. Dijo que en Tacna hasta el momento no se ha reportado ningún caso confirmado.

Tacna, 16 de marzo del 2020