DIRESA TACNA NO TIENE NINGÚN CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS

Martes 17 de Marzo de 2020

De acuerdo a los resultados del procesamiento de muestras por coronavirus COVID-19 realizado hasta hoy, por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) hasta el momento la región Tacna no tiene ningún caso confirmado por esta enfermedad, señaló el Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

En tal sentido, invocó a la calma y tranquilidad de la población, Dijo que hasta el martes 17 de marzo, el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) ha descartado 24 casos de coronavirus tanto de los establecimientos de salud, hospital Hipólito Unanue y hospital Daniel Alcides Carrión y estamos a la espera del resultado de 8 casos sospechosos.

Mencionó que a la fecha el Ministerio de Salud a procesado 2,797 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose 117 resultados positivos. Del total Lima acumula 96 casos, 6 se han registrado en Lambayeque, 4 en el Callao, 2 en Piura, Arequipa y Huánuco y un caso tienen las regiones de Ancash, Cusco, Ica, La Libertad y Loreto

Tacna, 17 de marzo del 2020