PREVENIR CORONAVIRUS ES TAMBIÉN RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Quedémonos en casa. El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que existe una responsabilidad ciudadana para prevención del coronavirus y es importante cumplir con la Declaratoria de Emergencia Nacional como consecuencia del brote del coronavirus –COIVD-19 en el país, precisó que la población no acata la medida de aislamiento social.

Agregó, luego de la supervisión y verificación de las condiciones de atención de los establecimientos de salud del Cono Norte que la población no está siendo responsable con el aislamiento social decretado por el Gobierno Central. Precisó que se ha dado con la sorpresa que la población camina sin mascarilla y ha podido constatar que niños y niñas juegan en la calle en la noche sin temor ni preocupación.

Refirió, que no esperemos que el gobierno del Presidente Vizcarra tome medidas más extremas porque la población no acta la declaratoria de emergencia nacional por el brote de coronavirus. Enfatizó que el Gobierno Chileno ha decretado el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días para enfrentar la crisis que desató el Covid-19 y esto implica decretar toques de queda y restringir la libertad de reunión en lugares públicos entre otros.

En tal sentido, invocó a la población en general ser responsables con su familia, especialmente con los niños y los adultos mayores sobre todo con los que padecen de enfermedades crónicas. Exhortó al respeto a la Policía Nacional de Perú y al Ejercito quienes están realizando grandes esfuerzos no solo para el cumplimiento de la declaratoria de emergencia sino también para prevenir la aparición del coronavirus en nuestra región.