DIRESA TACNA CUENTA CON AMBULANCIA SAMU PARA PACIENTES CONFIRMADOS COVID-19

Miércoles 18 de Marzo de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna ya cuenta con una ambulancia exclusiva del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) para el traslado de pacientes confirmados y/o en situación grave por infección respiratoria aguda y severa de coronavirus –Covid-19, señaló el Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Agregó, que la ambulancia cumple con todas las norma de bioseguridad que garantiza el traslado de pacientes confirmados de esta enfermedad. Refirió, que el vehículo cuenta con una cámara de oxígeno y además esta revestida con plástico que evitará la contaminación y sea fácil su limpieza posterior. Dijo que el personal de salud que traslade a los pacientes también cuenta con equipos de protección.

Mencionó, que comprenden: un traje de protección, mascarilla facial, lentes, mascarilla N°95, guantes, botas, que le permitirán a los médicos y enfermeras contar con la protección necesaria. Asimismo, añadió que el paciente será trasladado en una cámara hermética de fácil maniobra para las acciones que requiera el personal de salud para la atención de la persona confirmada con la enfermedad.

En otro momento, subrayó que para las consultas telefónicas sobre el coronavirus-Covid-19 deben llamar al 113, que es una línea gratuita habilitada por el Ministerio de Salud para absolver las interrogantes o dudas sobre esta enfermedad.