EVALÚAN REALIZAR TOMA DE MUESTRA DE CORONAVIRUS CON INSTITUCIÓN LOCAL

Viernes 20 de Marzo de 2020

El Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vásquez manifestó que la Dirección Regional de Salud Tacna se encuentra realizando las gestiones necesarias con una institución local que tenga la plataforma molecular con la finalidad que nos transfiera tecnología y nosotros podamos hacer en Tacna algunas pruebas que se están procesando para el coronavirus COVID-19.

Agregó, que las gestiones están avanzadas y en el transcurso de los días podrían hacerse realidad. Dijo que con la reciente visita del Ministro de Agricultura Jorge Montenegro a Tacna se aprovechó la oportunidad para el envió a Lima de 12 muestras para el descarte o confirmación de coronavirus. Precisó que los resultados se deben obtener el día de mañana, dado que el laboratorio del INS en Lima recibe cerca de 400 muestras diarias de todo el país.

Dijo, que el Gobierno Central por ello ha descentralizado laboratorios regionales que tienen capacidad molecular para la toma de muestras de coronavirus, entre ellos Piura y Loreto que han sido acreditados con este fin. En otro momento, anotó que hasta el momento se han reportado a nivel nacional 263 casos confirmados y 4035 descartados, y Tacna no registra de casos.