DIRECTOR DE SALUD VERIFICA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE VIGILANCIA COVID-19

Martes 24 de Marzo de 2020

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga verificó la instalación de las carpas y al personal de salud que realizará la vigilancia epidemiológica de los vehículos y camiones de carga en los tres puntos de ingreso a nuestra región de acuerdo a coordinaciones que se efectuaron con la Policía Nacional del Perú.

El titular del sector, junto a la Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja García Mamani se dirigieron a los puntos de ingreso de la salida a Tarata, y Panamericana Norte para verificar las condiciones en que el personal de salud participará en la vigilancia epidemiológica con la toma de temperatura de los choferes y el llenado de la declaración jurada sobre las condiciones de salud de los transportistas.

Refirió, que para tal efecto se ha solicitado el apoyo de efectivos militares quienes apoyarán y darán custodia y seguridad al personal de salud debido a las condiciones y lejanía que representa en esta labor de prevención del COVID-19. Del mismo modo, añadió que se instalará otra carpa en la Costanera, puesto que esta vía es una importante ingreso de vehículos a nuestra región.