DESTINARAN PROFESIONALES PARA VIGILANCIA EN TRES PUNTOS DE INGRESO A TACNA

Martes 24 de Marzo de 2020

Con la finalidad de mejorar la vigilancia epidemiológica en los puntos de ingreso de vehículos en nuestra región y mantener el control del Covid-19, la Dirección Regional de Salud Tacna destinará profesionales de la salud para apoyen a mantener la barrera epidemiológica a la Policía Nacional del Perú, señaló el Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Refirió, que en coordinación con la Policía Nacional del Perú se ha determinado tres sitios de vigilancia que serán en lugares establecidos en la carretera Costanera, la Panamericana Norte y en la salid a Tarata. En otro momento, dijo en la reunión con los Consejeros Regionales que luego del cierre de fronteras, en los últimos tres días, el Estado Peruano ha permitido el ingreso de 619 personas sin coordinación con el sector.

Mencionó, que se dio a conocer al Ministro de Agricultura esta situación en el COER y a través del Gobierno Regional de Tacna se exigió enfáticamente que esto no deba suceder, puesto que son 619 posibilidades de contagio, anotó que se puso en marcha el plan de sectorización y el último día de ingresó se realizó el triaje y toma de temperatura a 126 personas en el complejo fronterizo de Santa Rosa que contó con la participación de 5 enfermeras del sector.

Aseveró, que también ingresaron ilegalmente 17 haitianos en días previos a quienes se les tamizó en el centro de salud 28 de agosto, y que luego de acuerdo a la Policía Nacional del Perú resultaron ser 24 a ellos se les ha ubicado en un hospedaje donde personal de la Dirección Ejecutiva los ha visitado.