NO SOLO DEBEMOS LAVARNOS LAS MANOS SINO TAMBIÉN ASEARNOS

Martes 24 de Marzo de 2020

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que en esta etapa del aislamiento social no solo debemos lavarnos las manos antes de salir de casa sino también al retornar a nuestra vivienda debemos cumplir con un protocolo de higiene que implica desde quitarse los zapatos, evitar tocar objetos, bañarse y lavarse bien todas las zonas expuestas.

Agregó, que toda persona que salga a la calle debe desinfectar los zapatos y quitarse las prendas de vestir en un ambiente previo antes de ingresar al hogar y esas prendas deben meterlas en una bolsa para lavar, asimismo, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, y si utilizo reloj, lentes, joyas y todo lo que estoy portando debo desinfectarlo, luego bañarse y recién tener contacto con la familia.

Subrayó, que estas medidas son importantes para prevenir el Covid-19, porque de lo contrario puedo transmitir el virus y peor si es a un adulto mayor, por ellos al final son las personas más vulnerables. Del mismo modo, dijo que el bolso, las carteras y las llaves entre otros objetos debo colocarlos en una caja a la entrada y debe también limpiarse el celular con alcohol.

En otro momento, invocó a la población en general a no salir de casa, de lo contrario enviar a la persona más joven para realizar las compras del hogar, a tomar estas medidas que estamos recomendando y no confiarse porque todavía no tenemos casos, enfatizó que mientras más salgamos a la calle más probabilidades de transmitir el virus tenemos.