DIRESA REALIZÓ VIGILANCIA A 351 TRANSPORTISTAS QUE INGRESARON A TACNA

Jueves 26 de Marzo de 2020

Con la finalidad de prevenir el Covid-19, la Dirección Regional de Salud Tacna realizó en los dos últimos días la vigilancia y control epidemiológico a 351 transportistas de carga y a sus ayudantes en los cuatro puntos de ingreso a nuestra región y cuya circulación ha sido debidamente autorizado, señaló el Director General del sector Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Agregó, que la vigilancia y control epidemiológico de los días 24 y 25 marzo correspondió a las acciones efectuadas en el complejo fronterizo de Santa Rosa, la salida a Tarata, la Panamericana Norte (la Florida- Paradero Mosca), y la vía de la intersección de la avenida Costanera con la Avenida Collpa. Indicó que el trabajo que realiza el personal de salud es la toma de temperatura, verificación de sintomatología respiratoria y la aplicación de una declaración jurada de salud a los transportistas.

Mencionó, que estas actividades se realizan las 24 horas del día y por turnos con el apoyo de efectivos militares en estos cuatro puntos de vigilancia en los puntos de ingreso a nuestra región. Trascendió que el día 24 de marzo por el complejo Santa Rosa se vigiló a 54 personas, asimismo en la salida Tarata a 6 personas, en la Panamericana Norte a 29 personas y en la vía Costanera a 54 personas.

Subrayó que todas las personas no registraron síntomas (asintomáticas). De igual manera el día 25 de marzo en el complejo fronterizo Santa Rosa se vigilaron a 53 personas, en la salida Tarata a 10, en la Panamericana Norte a 78, en la vía Costanera a 73 personas, precisando también que ninguno tuvo síntomas respiratorios.