CONFIRMAN TERCER CASO DE CORONAVIRUS EN TACNA

Martes 31 de Marzo de 2020

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga confirmó el tercer caso de coronavirus en nuestra región se trata de una mujer de 47 años que tenía aislamiento domiciliario y cuyas condiciones clínicas son estables actualmente se viene aplicando el protocolo establecido donde se efectúa la barrera epidemiológica y la búsqueda activa de los contactos.

Refirió, que la paciente presentó síntomas el 21 de marzo y se tomó la muestra el 26 de marzo que fue enviada al laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS). Dijo que la paciente tuvo síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, presentó también nauseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor de pecho y articulaciones. Del mismo modo, tiene como antecedentes enfermedad renal, taquicardia y cálculo renal.

En conferencia de prensa, a primeras horas de la mañana el titular del sector confirmó el segundo caso del Covid-19 en un paciente de sexo masculino de 56 años de edad que presentó como síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, asimismo como comorbilidad tiene asma y obesidad. Anotó que la toma de muestra se realizó el 27 de marzo y el resultado fue el 30 de marzo en horas de la noche.

En otro momento, añadió que hasta el momento se han remitido al laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) 97 muestras de ese total han sido descartadas 79, en espera de resultado 15 y confirmado 3 casos. Invocó a la población en general a la calma y serenidad, así como a cumplir estrictamente con el aislamiento social y las medidas de prevención principalmente el lavado de manos con agua y jabón.