DIRESA TACNA NO NECESITA AUTORIZACIÓN DE LA POBLACIÓN PARA TOMAR MEDIDAS SANITARIAS

Domingo 05 de Abril de 2020

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga señaló que como autoridad sanitaria en nuestra región no necesita una autorización de la población para tomar medidas sanitarias como la instalación del laboratorio de salud pública que realizará la toma de pruebas rápidas, ni para la construcción del hospital de contingencia Covid-19 que se tiene planificado construir en la zona de Viñani.

El titular del sector, manifestó tales declaraciones ante la supuesta negativa de la Junta Vecinal San Francisco que se opondría a que el Instituto Nacional de Salud (INS) autorice la toma de muestras en el centro de salud del mismo nombre. Aseveró que el laboratorio habilitado en el centro de salud San Francisco ya tomaba muestras anteriormente de riesgo para los casos de tuberculosis multidrogoresistente y extremadamente resistente.

Del mismo modo, indicó que el laboratorio cuenta con el personal capacitado y equipamiento necesario para tal fin y además se cuenta con el marco legal amparado en el estado de emergencia nacional por el Covid-19 que busca salvaguardar la salud pública de la población.