DIRESA TACNA RECIBIÓ 350 PRUEBAS RÁPIDAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Viernes 03 de Abril de 2020

El Ministerio de Salud remitió el día de ayer 350 pruebas rápidas y equipos de protección personal para los profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud, aunque todavía son insuficientes para paliar esta emergencia, dijo que la próxima semana espera que llegue la siguiente dotación de pruebas rápidas del Minsa, señaló el Director General del sector Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Agregó, que del total de pruebas rápidas 39 serán destinadas para la toma de muestras a los reservistas convocados por el Ejército en nuestra región para apoyar en el aislamiento social, mientras que el resto quedan como reserva para los contactos de los pacientes Covid-19. Refirió, que el Ministerio de Salud también envió cajas con implementos bioseguridad para el personal de salud que comprende: lentes, mandilones, guantes, y mascarillas N°95.

En otro momento, añadió que es probable que la próxima semana representantes del Instituto Nacional de salud (INS) arriben a nuestra región para la visita de inspección al laboratorio del sector que se encuentra en el centro de salud San Francisco. Anotó que el laboratorio cuenta con personal capacitado, equipamiento necesario e implementos de bioseguridad, además se incorporarán dos equipos que nos transferirá la Universidad Jorge Basadre Grohmann.

Precisó, que mientras tanto no podemos adquirir ningún insumo para la toma de muestras del Covid-19 hasta no tener la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS), que actualmente es la única institución que adquiere este tipo de insumos en el país.