DIRESA TACNA CUENTA CON 15 RESPIRADORES ARTIFICIALES OPERATIVOS

Jueves 02 de Abril de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna cuenta con 15 respiradores artificiales operativos para la atención de los pacientes graves de Covid-19, de los cuales 10 son para adultos y 5 son pediátricos (para niños) y actualmente se espera la compra por parte del Ministerio de Salud de uno más que será entregado al hospital Hipólito Unanue, señaló el Director General Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Refirió, que si fuera necesario se utilizará los 14 respiradores artificiales que están destinados para la implementación del nuevo hospital que se encuentra en proceso de construcción. Aseveró que el hospital Hipólito Unanue tiene su zona de aislamiento con 5 camas en la Av. 2 de mayo y si fuera necesario dentro de su Plan de ampliación contempla ocupar el servicio de emergencia actual incrementando el número de camas a 18 camas para los pacientes Covid-19.

Del mismo modo, en ese escenario, mencionó que se habilitaría la zona de consultorios externos para el actual servicio de emergencia del nosocomio. En otro momento, añadió que la Diresa Tacna se encuentra a la espera de la visita de inspección del Instituto Nacional de Salud (INS) para la a verificar las condiciones y equipamiento del laboratorio habilitado por el sector en el centro de salud San Francisco para el procesamiento de las pruebas rápidas de Covid-19 en Tacna.

Trascendió, que todavía el Ministerio de Salud no ha distribuido las pruebas rápidas que ha adquirido para todas las regiones del país y por lo tanto, anotó que estamos a la espera que lleguen a nuestra región.