DIRECTOR DE SALUD: “ES NUESTRA RESPONSABILIDAD ACATAR EL AISLAMIENTO”

Martes 07 de Abril de 2020

Para prevenir el Covid-19, es nuestra responsabilidad acatar el aislamiento social decretado por el Gobierno Peruano porque con esta medida preventiva de rigor podremos evitar que este virus se disemine en la población en general, debemos asumir este deber seriamente y con compromiso porque de lo contrario se estaría atentando contra la salud y la vida de personas vulnerables, señaló el Director Regional de Salud Tacna, Med. Juan Ma nuel Cánepa Yzaga.

Mencionó, que diariamente se observa que tanto hombres como mujeres no están cumpliendo el estricto aislamiento, no cumplen con el uso de mascarillas, ni mucho menos con el distanciamiento entre personas, que debe ser de 1.00m a 1.50m. Precisó que el sector está realizando todos los esfuerzos posibles en la Diresa Tacna, el hospital Hipólito Unanue y los establecimientos de salud para evitar que se produzcan más casos confirmados y sobretodo el fallecimiento de las personas.

Agregó, que a nivel de nuestra región no contamos con la cantidad de médicos especialistas por ello dijo que aboga al compromiso y responsabilidad de las personas para cumplir el aislamiento social. Añadió que debemos darnos cuenta que si no tomamos las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón o gel líquido en forma constante, no usamos las mascarillas, no nos aseamos al llegar a nuestro hogar vamos a contagiar con el virus a nuestros familiares.

Trascendió, que antes de ingresar a nuestras casas debemos quitarnos los zapatos, y nuestra ropa colocarla en un plástico, dejar nuestro reloj, celular, anillos en una caja y luego desinfectarlos con alcohol y si es posible bañarnos para recién tener contacto con los integrantes de la familia.