DIRESA TACNA EFECTUÓ 119 PRUEBAS RÁPIDAS Y TODAS FUERON NEGATIVAS

Miércoles 08 de Abril de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna ha realizado hasta el momento 119 pruebas rápidas y todas resultaron negativas al Covid-19, asimismo se han efectuado 245 pruebas moleculares de las cuales 204 fueron negativas, 32 se encuentran pendientes de resultado y 09 continúan como casos confirmados, señaló el Director General de Salud Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Agregó, que entre el jueves de la semana pasada hasta ayer 07 de abril, el Ministerio de Salud ha remitido 700 pruebas rápidas a nuestra región, de ese total 119 fueron negativas. Añadió que de acuerdo a la R.M. NRO 139-2020, las pruebas rápidas están siendo distribuidas en los establecimientos de salud I-4, también en el hospital Hipólito Unanue y de acuerdo a la norma está priorizándose en los pacientes que tienen sintomatología respiratoria.

Asimismo para el personal de contención de la barrera epidemiológica y para el personal de salud sospechoso del Covid-19. En otro momento, añadió que el primer caso confirmado con el Covid-19 está estable y asintomático (sin síntomas) continua en aislamiento domiciliario y está próximo a darle de alta, el segundo caso continua en estado crítico en Unidad de Cuidado Intensivos(UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.

De igual manera, el tercer caso se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, mientras que del cuarto al noveno caso confirmado también se encuentran en aislamiento domiciliario con estricta supervisión y monitoreo constante del personal de salud.