EQUIPOS MÉDICOS NO SERÁN TRANSFERIDOS AL MINSA

Jueves 09 de Abril de 2020

Tacna, 09 de abril de 2019.- En declaraciones a un medio de comunicación radial, el Director Regional de Salud Tacna Méd. Juan Canepa Yzaga aclaró que el Ministerio de Salud no se llevará ninguno de los equipos biomédicos mencionados en el Decreto de Urgencia N°035-2020.

El funcionario se comunicó con el director general de Descentralización del Ministerio de Salud Neptalí Santillán, quien le garantizó que los equipos serán para uso del Gobierno Regional de Tacna.

"Hoy en la mañana, en la reunión del Comité de Control y Prevención contra el COVID 19, logramos contactarnos con el director general de Descentralización del Ministerio de Salud, Neptalí Santillan, y él ha aclarado de que los equipos no se los van a llevar a Lima", señaló el director regional.

Cabe precisar que entre los equipos biomédicos del proyecto del nuevo hospital regional, se cuenta con 14 ventiladores mecánicos, que brindarán soporte vital a los pacientes con Covid-19 que pudieran presentar complicaciones en su salud.

A estos equipos se suman 17 ventiladores actualmente en uso por parte del hospital Hipólito Unanue de Tacna, y 10 en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.