HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD Y CLÍNICA LA LUZ ALBERGARÁN A PACIENTES CON COVID-19 MODERADO

Domingo 12 de Abril de 2020

Tacna. 12 de abril de 2019. Con el propósito de unir esfuerzos y hacer frente al nuevo coronavirus, la Dirección Regional de Salud Tacna realizó coordinaciones con los representantes del Hospital de la Solidaridad de Tacna y de Clínica La Luz para usar sus instalaciones para la hospitalización de pacientes con COVID-19 moderado.

El director regional de Salud Med. Juan Cánepa Yzaga detalló que ambos establecimientos de salud serán áreas de expansión del hospital Hipólito Unanue de Tacna, el mismo que viene implementando 20 camas de Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) para pacientes críticos y 40 camas para pacientes moderados del nuevo coronavirus.

A este número se sumarán 80 camillas en el Hospital de la Solidaridad y 21 camas en la Clínica La Luz, en ambos casos para pacientes moderados.

La medida busca evitar el colapso de los servicios de salud en caso se incrementen los casos confirmados de COVID-19 que necesiten hospitalización, tal como ha ocurrido en otras regiones del país.

Asimismo, el director regional de Salud informó que en ambos lugares se tomarán en cuenta estrictas medidas de bioseguridad, tal como ocurre en otros establecimientos de salud.

Cabe añadir, que Clinica La Luz emitió un comunicado poniendo a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios necesarios para reducir el impacto del COVID-19 y ayudar con la salud pública.

Asimismo, este fin de semana se inició la implementación del Hospital de la Solidaridad con camillas entregadas por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna e instaladas con apoyo de la Tercera Brigada de Caballería.