LAS MORDEDURAS SON CONSIDERADAS COMO UNA EMERGENCIA MÉDICA

Lunes 13 de Abril de 2020

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. César Herrera Chipana manifestó que la atención de las personas mordidas es considerada como una emergencia médica y por lo tanto son atendidas en los establecimientos de salud del sector ante la sospecha de una mordedura por un can con rabia.

Agregó que sea coordinado con la Red de Salud Tacna para garantizar el stock de vacunas antirrábicas humanas y el suero antirrábico humano de acuerdo al nivel de complejidad de los establecimientos de salud. Añadió que en caso de mordedura, el propietario del animal y el afectado deberán realizar la observación del animal y acudir al establecimiento de salud más cercano para que se le atienda y se cumpla con la normatividad vigente.

En otro momento, dijo que aunque no tenemos casos de dengue o malaria en nuestra región debe eliminarse posibles criaderos de vectores que puedan transmitir enfermedades como por ejemplo: llantas, botellas, latas, cualquier envase en desuso que permita almacenar agua, cascaras de frutas entre otros.