DIRECTOR DE SALUD :” LABORATORIO COVID-19 SERA AUTORIZADO POR INS ”

Viernes 17 de Abril de 2020

Buena noticia. El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que el laboratorio para la toma de muestras del Covid-19 ubicado en el centro de salud San Francisco cumplió satisfactoriamente con el equipamiento, infraestructura y normas de bioseguridad que exige el Instituto Nacional de Salud (INS), luego de la supervisión que realizara esta institución para la autorización de su funcionamiento.

El titular del sector refirió, que la región Tacna pondrá habilitar este laboratorio Covid-19 luego que se capacite un profesional de la salud más como lo exige el Instituto Nacional de Salud (INS), dado que actualmente se cuenta con un técnico debidamente capacitado.

Agregó, se ha solicitado la capacitación de un profesional de Laboratorio en la ciudad de Lima, luego de eso se realizará la transferencia tecnológica, la misma que estaría lista en un plazo de diez días.

Del mismo modo, aseveró que el Instituto Nacional de Salud ha verificado que el laboratorio Covid-19 no genera un riesgo, cumple con todas las normas, no existe contaminación para el personal ni para las personas que trabajan en el centro de salud San Francisco. Enfatizando que probablemente se tendrá que disponer personal que trabaje las 24 horas del día.