COVID-19: A 20 ELEVA EL NUMERO DE CASOS

Viernes 17 de Abril de 2020

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Covid-19 y de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología del sector a 20 se elevó el número de casos confirmados con esta enfermedad en nuestra región, asimismo según condición y tipo de pruebas se efectuaron y evaluaron hasta el momento 804 muestras de las cuales 761 fueron negativos y 23 están pendiente de resultado.

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que de las 804 pruebas realizadas 304 fueron pruebas moleculares ( Rt-PCR) y 500 pruebas rápidas ( serológicas ). Aseveró que 271 son muestras negativas de Rt-PCR y 490 de pruebas rápidas, del mismo modo 10 son casos positivos de las pruebas moleculares y 10 son de las pruebas rápidas.

Agregó, que el día de ayer se contaba con 14 casos y el día de hoy existe un incremento de 6 casos. Indicó que el caso quince es una mujer de 66 años que vive en el cercado de la ciudad, que tiene antecedentes de asma bronquial e hipertensión arterial. El caso dieciséis es un varón de 56 años que no tiene antecedentes de comorbilidad, pero si presentó tos, dolor de garganta, fiebre y malestar general.

Refirió, que el caso diecisiete es una mujer de 36 años que vive en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. El caso dieciocho es un varón de 34 años asintomático que cruzó la frontera de manera ilegal. el caso diecinueve es un varón de 34 años asintomático que vive en el centro de la ciudad. El caso veinte es un varón de 46 años con comorbilidad cardiopatía y que vive en el cercado de la ciudad. Es conveniente indicar que los 6 casos tienen aislamiento domiciliario y está efectuándose el control de contactos.