COVID-19: “43 CASOS SE ENCUENTRAN EN ESPERA DE RESULTADO”

Lunes 27 de Abril de 2020

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Vigilancia COVID-19 y de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, 43 casos en nuestra región todavía se encuentran en espera de resultado del laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló el Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga.

Agregó, que a la fecha se han realizado 1,862 muestras, de las cuales 365 corresponden a las pruebas moleculares y 1,497 a las pruebas rápidas (serológicas). Asimismo, añadió que del total de muestras 17 son positivos a las pruebas moleculares y 54 a pruebas rápidas, mientras que 305 pruebas moleculares resultaron negativas y 1443 pruebas rápidas fueron negativas.

Mencionó, que del total de casos positivos, 23 se encuentran con alta epidemiológica, 04 se encuentran en cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue y el hospital Daniel Alcides Carrión ( EsSalud). Del mismo modo, 41 personas están en aislamiento domiciliario y se cuenta con un fallecido.

En otro momento, dijo que con respecto al domingo (68 casos), se han incrementado tres casos. Anotó que el paciente 69 es una mujer de 51 años que vive en el distrito de Gregorio Albarracín, presentó tos, dolor de garganta, malestar, diarrea, y tiene como comorbilidad hipertensión arterial. Añadió que el caso 70 es una mujer de (38 años), presentó dolor de cabeza no tiene comorbilidad.

De igual manera, el caso 71 es una mujer que vive en el distrito de Ciudad Nueva, es asintomática, indicó que los tres pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y en monitoreo permanente por parte del personal de salud.