DIRESA TACNA DETECTÓ 04 CASOS POSITIVOS EN PASAJEROS QUE VAN A LIMA

Lunes 27 de Abril de 2020

El equipo de Covid-19 de la Dirección Regional de Salud Tacna detectó cuatro casos positivos en la aplicación de la prueba rápida al personal de transporte y a los cien pasajeros que se trasladaron a la ciudad de Lima el día de hoy por la empresa Flores Hermanos, y cuyos resultados serán contabilizados en el reporte oficial que se publicará el día de mañana.

El Director Ejecutivo de Epidemiología de la institución, Dr. Edgar Tejada Vásquez manifestó que los cuatro casos positivos de la prueba rápida corresponden a tres varones y una mujer. Indicó que en la actividad de prevención y control participaron profesionales de la salud de epidemiología, laboratorio y Samu de la entidad.

Refirió, que el personal de salud realizó el control de temperatura, la toma de la prueba rápida, así como la orientación para el llenado de la constancia de salud de los pasajeros y la declaración jurada de acatamiento del aislamiento obligatorio por 14 días una vez que arriben a la Capital de la República.

Del mismo modo, las cien personas entre niños, adultos y adultos mayores que estuvieron en nuestra ciudad por más de 40 días se embarcaron en tres ómnibus Dorado Vip de la empresa de transporte Flores Hermanos con rumbo a la ciudad de Lima.